Historia

Republic Technologies Iberia, pionera en la fabricación y envasado de filtros de cigarrillos, ha desarrollado su know-how desde hace más de veinte años. La fábrica se encuentra en Abrera, Cataluña, cerca de Barcelona.

Image


2003

Creada con el nombre PTC (Productos Tecnológicos Catalanes)
Image


2004

El envasado de los filtros se automatiza

Image


2008

PTC compra su primera máquina de fabricación de filtros
Image


2011

PTC se instala en Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Image


2013

PTC invierte en su primera línea automatizada de embolsado de filtros
Image


2015

Se instala una segunda máquina de tubos de nueva generación
Image


2021

PTC cambia de nombre y se convierte en RTIB, Republic Technologies Iberia

    La historia de la empresa comienza en 2003 con el nombre de PTC (Productos Tecnológicos Catalanes) con la voluntad del grupo Republic de desarrollar una nueva actividad de venta de filtros de cigarrillos en bolsas.
    Por aquel entonces, la fábrica de Esparreguera empaqueta las bolsas utilizando unos "vasos" como medida para rellenar las bolsas con filtros.

    En 2004, el embolsado de los filtros se automatiza. Ese mismo año se pone en marcha una nueva actividad: la serigrafía y tampografía de aerosoles y toallitas para el mercado óptico.
    En 2008, PTC compra su primera máquina de fabricación de filtros y empieza a fabricar sus propios filtros.

    En 2011, debido a su crecimiento, la empresa debe trasladarse para aumentar su capacidad de producción y se instala en Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

    En 2013, PTC invierte en su primera línea automatizada de embolsado de filtros, ampliando también su campo de actividad con el inicio de la fabricación de tubos de cigarrillos y la instalación de una línea Découflé.

    En 2015, se instala una segunda máquina de tubos de nueva generación que permite pasar la capacidad de producción de tubos a 3.500 millones /año.

    En 2021, PTC cambia de nombre y se convierte en RTIB, Republic Technologies Iberia para marcar su plena pertenencia al grupo Republic. Ese mismo año se decide y se realiza el traslado de las instalaciones a Abrera, pasando la fábrica de 3.500 m² a 11.000 m², lo que da comienzo a una nueva etapa.